ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 60€

Tips para que tu rutina de belleza y cuidado sea más sostenible.

La sostenibilidad y la protección del medio ambiente se están convirtiendo en asuntos importantes para las marcas de belleza. Cada vez son más las que promueven iniciativas tanto en sus prácticas a la hora de formular el producto o recolectar sus ingredientes, pero, también apuestan por educar al consumidor en nuevos hábitos. Si quieres saber cómo lograrlo te dejamos algunas claves que te ayudarán a cambiar el mundo empezando por tu neceser.

Dicen que el algodón no engaña, pero en lo que a sostenibilidad se refiere lo hace y mucho. Nos hemos acostumbrado a usar discos de algodón desechables en nuestras rutinas de belleza, sin ser conscientes del impacto medioambiental que genera. Una alternativa sostenible es utilizar discos reutilizables. Los más comunes son los de algodón, aunque también puedes encontrarlos de otras fibras naturales como el bambú. Se emplean de igual manera que los discos tradicionales, con la diferencia de que puedes usarlos durante años sin generar ni un solo residuo.

En los últimos años se ha multiplicado la oferta de cosméticos elaborados a partir de ingredientes naturales. La fabricación de la cosmética natural no genera desechos químicos que afecten a la naturaleza. Esto es así, porque no utiliza productos derivados del petróleo y en principio usa materiales reciclados. Además piensa que tenemos la suerte de vivir en un entorno medioambiental privilegiado, pues en el Mediterráneo existen numerosas plantas con las que es posible elaborar cosméticos de calidad. Si apuestas marcas locales no solo estás reduciendo las emisiones de gases provocadas por el transporte, sino que además estás impulsando la economía local.

El mundo del perfume es uno de los más implicados en esta causa y, cada vez más empresas, están optando por el formato de perfume recargable. ¿Qué caracteriza a estos perfumes? La posibilidad de poder recargarlos en los puntos de venta o comprando las recargas a un precio inferior al del perfume original y rellenar el envase sin salir de casa, son las dos opciones que están triunfando. Pequeños gestos que hablan sobre el presente y el futuro de la sostenibilidad en el sector.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: