ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 60€

Día internacional de la mujer 2021

Hablar del día internacional de la mujer trabajadora hoy, es hablar de historia y de la dificultad que ha tenido a lo largo del trascurso de la misma, por conseguir dignamente los derechos equiparados a los obtenidos en la figura masculina. Hemos avanzado mucho en la sociedad occidental, más no conseguimos alcanzar ese nivel igualatorio en el que el perfil del patriarcado, está impregnado a conciencia en la mente ancestral de la sociedad, bien entrados aun en el siglo XXI.

Es una lucha contra lo establecido en las democracias que hablan de igualdad en lo concerniente a derechos y obligaciones de género, pero la realidad aún se rige mayoritariamente en los países avanzados del primer mundo, en la figura masculina situándolo al más alto nivel económico, político y social dejando aún tras años de intensa reivindicación, a la parte femenina en un estado secundario. Sírvase de ejemplo la falta de paridad entre altos puestos y cargos en las tres partes mencionadas; primeros ministros, presidentes de repúblicas, empresarios, CEO de multinacionales, representantes de países en la Unión Europea, USA, Japón, Francia, Italia, monarquías, deportes de riesgo, competiciones de futbol, básquet, automovilismo, etc.

   En otras culturas, aún dista mucho la falta de derechos y carencia de respeto por la mujer, pero la globalización está actuando también en estas zonas donde aún sigue viéndose una enorme y gran brecha que diferencia al hombre de la mujer.

Poco a poco, se van dando pasos a través de colectivos y tratados políticos con leyes y educación en los colegios hacia un cambio de mentalidad que esperamos, tenga frutos brillantes en los próximos años.

Con el día internacional de la mujer, el 8 de Marzo, desde aquel grupo de trabajadoras textiles de la ciudad de New York, salieron a la calle para protestar por las penosas condiciones en las que trabajaban, el suceso ocurrido el 25 de Marzo de 1911 donde murieron 123 mujeres tras un incendio en una fábrica de camisas en la misma ciudad, en condiciones graves de seguridad laboral.

Ya En Europa, año 1910 durante la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague con la participación de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, se decidió proclamar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Detrás de esta iniciativa estaban defensoras de los derechos de las mujeres como Clara Zetkin o Rosa Luxemburgo. No fijaron una fecha concreta, pero sí el mes: marzo.

Seguimos reivindicando lo mismo, seguimos trabajando por ello. ¿Te unes?

¡Viva la mujer!  Un dia que representa este esfuerzo y que se traduce todo el año. 

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: