¡ENVIOS GRATIS A PARTIR DE €45!

Día de la madre en Europa: El mes de Mayo según el país se celebra esta fiesta que nos llega de la herencia de nuestros más antiguos ancestros.

Es quizá una de las festividades más celebradas en todo el mundo. Existencialmente viene del culto ancestral a las Diosas de la antigüedad. Empezamos en Egipto, hace más de 5.000 años con la diosa Isis, esposa de Osiris los que engendraron al Dios en la Tierra Horus, representante de los reyes de aquellas dinastías que tanto nos han enseñado los libros de texto. Dos mil quinientos años después, Rea, la madre de todos los grandes dioses griegos como Zeus, Poseidón y Hades era a la que se le rendía los honores en este día tan místico e importante para el pueblo Griego.

Posteriormente los romanos, ya hace unos 2000 años marcaron un día. El 15 de Marzo, para que en el Templo de Cibeles se hiciesen las ofrendas oportunas y más boyantes para aplacar en épocas de revueltas su posible ira. Ésta se conjugaba con el sincretismo de la diosa Frigia, la madre de la Tierra que ya venía desde el neolítico adorándose en muchas culturas de lo que hoy es Anatolia en Turquía.  Se asocia a Cibeles principalmente con la fertilidad. También encarna la naturaleza salvaje, simbolizada por los leones que la acompañan. Se le atribuyó la curación de enfermedades y la protección de su pueblo durante las guerras.

El cristianismo, al ser absorbido por el imperio romano y posteriormente por Bizancio puso a la antigua “diosa madre” como a la Virgen Maria, madre de Jesucristo, hasta el día de hoy en el que en la Europa occidental celebramos durante el mes de Mayo, según qué país, el primer domingo de Mayo, el segundo o el tercero.

En 5th Avenue tenemos el regalo perfecto, para la persona generalmente más amada pues como ya sabemos, madre no hay más que una y es la persona a la cual le debemos la vida y seguramente lo más bello de nuestros recuerdos más infantiles, de adolescentes y como en general cualquier madre es la “diosa protectora de sus hijos”.

Este año, pídelo con antelación y lo tendrás en tu casa sin tener que moverte para ir a comprarlo, en nuestra tienda online   5th.es

 

Sets de Regalo de Perfumes.

- Sets de Regalo de Cosmética.

 

Deseamos que en el mes de Mayo, tod@s tengamos un muy Feliz día de la Madre y eso sí en la mejor de las casuísticas y con mucha alegría.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: