ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 60€

Pride Month 2021. 5th Avenue se viste de color.

Cada 28 de Junio se celebra un momento histórico e inflexivo en la historia más reciente a nivel mundial.  Fue a raíz de los disturbios en el local Stonewall Inn, en el 53 de Christopher Street, del distrito de Greenwich Village en la ciudad de New York, lugar de culto inicialmente por la lucha de los derechos del colectivo LGTB, y con el tiempo en un momento masivo de celebración de la libertad y dignidad de cualquier persona sea cual sea su identidad, rol, orientación o sexo biológico. Desde aquel año, hasta ahora, mucho ha cambiado la forma de expresarse especialmente en Europa, donde en las principales ciudades y capitales de cada país, durante el mes de Junio se celebran el movimiento masivo y multitudinario que reúne a miles e incluso millones de personas en un ámbito de celebración y festividad que reúne la representación anual que se heredó de aquel mítico lugar americano en la lucha por los derechos que hoy festejamos.

Las principales ciudades europeas con eventos multitudinarios son Berlín, Madrid, Ámsterdam, París, Londres, Barcelona, Colonia, Copenhague, Roma, Estocolmo, etc…, aunque no se quedan atrás cada año, nuevos lugares que van cogiendo más color y amplitud. Porque el color es el gran identificativo de esta reseña que se conmemora en cualquier rincón del planeta, tanto a gran escala como a nivel más local, siempre hay momento para el “Pride”, o día del Orgullo.

Ese color, está bien representado en la bandera con los 8 colores iniciales (Rosa, Rojo, Naranja, Amarillo, Verde, Turquesa, Azul –Añil, Violeta) hasta 1978 y declinándose finalmente a partir de 1979 en los seis definitivos, que representan un pensamiento:

 

- El Rojo a la vida. Es el color de la pasión y en el que nos movemos con los sentimientos más potentes y directos en el pensamiento y en el fuego de nuestros deseos.

- El Naranja representa la salud, el estado de equilibrio entre cuerpo, mente y edad, que nos caracteriza en una sociedad más preocupada por las prácticas de la buena alimentación, deporte y vida saludable.

- Amarillo nos lleva a la luz directa del Sol. Lo que empezó con manifestaciones reivindicativas en la ciudad de New York, se fue transformando a desfiles a la luz del día, en el que hoy es más que una gran fiesta conmemorativa.

- Verde nos lleva al origen, nuestra esencia más integrada con la naturaleza, tanto del planeta como la del ser humano. A esos principios en los que debe gobernar la ley de la sostenibilidad, igualdad de oportunidades con respeto a nuestro entorno de vida y la protección de nuestro medio ambiente.

- Azul-Indigo nos indica la serenidad que se obtiene al expresar plenamente los pensamientos, voluntades y deseos que anhelamos para la perfecta armonía existencial.

- Violeta por fin y para cerrar la banda de pigmentos nos lleva al espíritu de este símbolo. De la lucha existencial por expresar libremente el camino de cada ser humano sin importar la causa, el modo de vida, religión, creencia o pensamiento. Todos somos iguales ante la ley y el violeta nos hace reforzar ese pensamiento - que durante tanto tiempo ha sido recriminado a lo largo de nuestra historia.

En 5th Avenue queremos que en el mes de Junio podamos celebrar el Pride como hace ya tiempo que no lo hacemos. Volviendo a la naturalidad y oportunidad de disfrute que esta ocasion requiere con absoluta normalidad.

 

¡No olvides disfrutarlo este año al máximo!

…Volveremos en 2022…

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: