ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 60€

Cuidados del cabello

Estos días se celebra el Día Internacional de la Peluquería, por ello ofrecemos una breve reflexión sobre la peluquería y cuidados del cabello. De ser visto como un elemento mágico y de protección a pasar a simbolizar el estatus social y de clase. Lo cierto es que el cabello ha sido y es un signo de identificación muy personal y particular. Pero, ¿cómo se inició el mundo de la peluquería profesional?

Empezamos, claramente, con una rudimentaria finalidad práctica y es que, existen indicios demostrables que afirman que, ya durante el Neolítico se utilizaban lascas como herramientas “de peluquería” para cortar el cabello, un cabello que podía llegar a entorpecer la visión durante el momento de la caza.

Dando un salto de gigante hacia el Antiguo Egipto, pasamos a configurar una de las primeras diferenciaciones de clase determinadas por el cabello. Estos se iniciaron en la utilización de los primeros tintes de cabello, con hennas u otros productos, que también usaban para mantener impecables y a la moda pelucas que definían la posición social de estos magnates egipcios.

Aunque, si nuestro objetivo es el moldeado y peinado del cabello, los más destacables serían los griegos. Una cultura que enaltecía la belleza y la estética y que fue capaz de crear peinados míticos que, incluso hoy en día, seguimos utilizando. Y ya después de estos clásicos, pasamos a la invención de las tijeras en el siglo XIV y, con ellas, a los gremios de especialistas cortadores, que se encargaban de arreglar el cabello de aquellos que podían permitírselo.

Y es durante el Renacimiento que los peinados y acabados se modernizan, adaptándose a la sofisticación de la época, incluyendo infinidad de complementos como coronas o joyas. De la misma forma, también se integran los tintes de cabello, siendo populares el rojizo o los rubios ceniza.

Ya en la época contemporánea, nos encontramos con que el corte de pelo y el estilo pasa a ser un símbolo de reivindicación social. De esta forma, se revoluciona la estética, apostando por texturas complejas, cabellos con mucho movimiento y colores, que, hasta ahora, se reservaban para la ciencia ficción. Definitivamente, la peluquería es una forma de arte.

Podríamos decir, pues, que es la diversificación de las herramientas de peluquería profesional lo que ha permitido esta revolución como por ejemplo el peine batidor antiestático de beter elite, sin dejar de lado los productos que utilizamos para cuidar nuestro cabello, para ello recomendamos el champú Adenogen Hair Energizing Formula de Shisheido. No debemos olvidar que el sol también castiga nuestro cabello por  ello tenemos entre otros el protector solar Hair Rituel Fluide Protecteur Chavuex de Sisley. Muchos de ustedes no serán conocedores pero existe perfume para cabello y en 5th tenemos Alien Hair Mist de Thierry Mugler. ¿Se puede pedir más?

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: