ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 60€

PROTEGE TUS OJOS

Todos tenemos muy interiorizada la necesidad de proteger nuestra piel del sol. Sin embargo, no ocurre lo mismo cuando hablamos de proteger nuestros ojos de esas mismas radiaciones nocivas.

El Sol daña nuestros ojos

La radiación solar puede ser causa directa de conjuntivitis, queratitis, irritación, enrojecimiento o visión borrosa. Además, a largo plazo contribuye a la aparición de cataratas o degeneración macular, la mayor causa de ceguera en mayores de 60 años.

Por último, el sol tiene un efecto muy perjudicial sobre la fina piel que rodea nuestros ojos, siendo responsable de la aparición de arrugas y cáncer en los párpados, que representan por si solos entre el 5 y 10 % de todos los cánceres de piel.

¿Cuál es la Mejor Protección para nuestros Ojos?

Al igual que en la piel, el efecto del sol sobre nuestros ojos es acumulativo, de ahí la importancia de llevar los ojos siempre protegidos con gafas de sol, especialmente los niños.

Es recomendable el uso de gafas de sol durante todo el año, no hay que olvidar que la radiación del sol en invierno sigue siendo igualmente perjudicial.

Veamos ahora cómo elegir unas gafas de sol apropiadas, seguras y que nos protejan.

 

La imprescindible protección UV

Las lentes de todas las gafas, sean o no de sol, no deben permitir el paso de la radiación UV nociva por debajo de los 400nm. El filtrado debe ser como mínimo de un 99%.

El filtro UV400 es un requisito obligatorio para comercializar gafas (sean o no de sol) en la Unión Europea y Estados Unidos e indica que las lentes bloquean la radiación UVA de un 99 a 100%.

Esta característica viene condicionada por el material que están hechos los cristales o lentes, independientemente de cual sea su color. Una gafa de sol más oscura no implica mayor protección frente a las radiaciones UV dañinas del sol.

 

Clase o Categoría de los Filtros

Los cristales o lentes de las gafas de sol llevan filtros que actúan dejando pasar más o menos cantidad de luminosidad. Estos filtros se clasifican con un número (0,1,2,3,4) que hace referencia a la transmisión de luz visible en función de lo más o menos oscuros que sean. Las de categoría 0 son las que más transmiten la luz visible y son más claras y por el contrario las de categoría 4 apenas la transmiten y son las más oscuras.

Una mala gafa de sol es peor que NO llevar gafas

Es por todos conocida la importancia del mecanismo de apertura y cierre de la pupila en la entrada de luz para acomodar la visión: cuando hay mucha luz la pupila se contrae protegiendo al ojo de la radiación solar. Al contrario, cuando la cantidad de luz disminuye, la pupila se dilata para permitir la entrada de la mayor cantidad de luz y mejorar la visión.

Ahora supongamos que compramos una gafa de sol de mala calidad, con sus cristales oscuros pero sin protección frente a la radiación UV. Los cristales oscuros permitirán que muy poca luminosidad pase a través de ellos, con lo que la pupila se dilatará para intentar captar el máximo de luz. La radiación dañina UV de los rayos del sol contarán entonces con un buen agujero por el que penetrar al interior del ojo y dañarlo. Por ello, las gafas de sol, independientemente de un elemento a la moda del que todos disfrutamos, deben comprarse en comercios especializados.

Ahora en nuestra tienda online podrás disfrutar de gafas de sol de primeras marcas a unos precios increíbles.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: