ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 60€

20 de Septiembre. Día de la Libertad de expresión y pensamiento.

Es algo, que hoy damos por hecho. En ya la segunda década del siglo XXI pensamos que la libertad de expresión y pensamiento no es algo novedoso en el mundo occidental, cosa que no ocurre en multitud de lugares de este planeta. Este no es un “post” de nuestro blog reivindicando dicho derecho, sino más bien para celebrar que podemos disfrutarlo sin ni siquiera pensar en ello, aunque en alguna ocasión debamos recordar que por ley y por historia nos pertenece.

Por ello mismo, debemos recordar que hace tan solo un siglo, en la hoy Europa más avanzada, aun existiendo en el colectivo de países que formamos el “viejo mundo”, la libertad era algo que se arrebataba bien mediante guerras y regímenes o bien a través de costumbres implantadas por gobiernos absolutistas y extremos, que conseguían anular todo lo conseguido en décadas o siglos anteriores.

Un poco de historia, de algo que no es tan nuevo:

Ya en el siglo VI A.C. se cree que pudo haber surgido en la Grecia Clásica el principio democrático ateniense de la libertad de expresión. También dentro de la cultura heredera de la helena, Roma impuso en sus valores, la libertad de Religión y de Expresión.

La caída del imperio Romano, la entrada a la Edad Media y el gobierno de los Feudos y países en constantes guerras, hizo que todo lo conseguido anteriormente desapareciera volviendo a un atraso en todas las libertades en las que las personas simplemente pertenecían al señor feudal, marqués, conde o duque del lugar. Fue en Inglaterra durante 1689 donde comenzó de nuevo una proclamación constitucional de "libertad de expresión en el Parlamento" que todavía está vigente. Posteriormente tras la Revolución Francesa se avanzó en  La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, donde se explican las libertades de expresión y pensamiento y los abusos que tiene excederse de la misma, por ley.

Por fin en 1948 se aprueba y ratifica la declaración de los derechos humanos universal donde cada país que quiere evolucionar debe anexionar estas leyes y pensamientos para sus habitantes.

¿Qué significa hoy este derecho y qué queremos celebrar?

Significa que algo tan sencillo y natural que poseemos, debemos seguir cuidándolo para que  podamos:

Decir, pensar, vestir, compartir, opinar, asimilar, vivir, experimentar, formar, poseer, estudiar, crear, informar, decidir, creer, proteger, dirigir, comerciar, escribir, leer, votar, pintar, cantar, bailar, conversar, trabajar, etc sin tener que dar ninguna explicación a nadie ni a nada. Es algo que en la medida en que lo tienes, no mejora tu calidad de vida, pero en la medida en que te falta sí que empeora de manera exponencial.

En 5th Avenue, queremos que salgas a la calle y pienses que en cualquier ciudad, instante, evento, trabajo y lugar donde te encuentres podrás disfrutar de dichos derechos, que no se pueden arrebatar. El 20 de Septiembre, conmemoramos algo que quizá es el valor más importante de la historia del ser humano.

Y como cualquier celebración, la podemos vivir con un perfume apropiado para estas fechas:

- Para ella:  Paradoxe de Prada.

- Para el:  Code Le Parfum de Armani.

 

El verano acaba un día después comenzando ya el otoño y si te quieres maquillar o hidratarte proponemos:

 

- Para ella:  AQ Concentrate Neck Cream, Decorté.

- Para él:  Force Supreme Black Mask, Biotherm Homme.

 

Celebremos este día a lo grande pues:

¡La libertad de expresión y de pensamiento es lo único que poseemos como individuos!

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: