ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 60€

Regalos por Navidad:

Hablar de los regalos hoy en día es algo de lo más habitual a lo largo de nuestra vida. Nacemos con un regalo para nuestros progenitores y desde ahí empezamos a formar parte de un círculo en el que por muchísimos motivos damos y recibimos obsequios, regalos y acciones a lo largo de nuestra vida. Forma parte del ser humano, que desde sus orígenes más remotos y en cualquiera de las culturas, civilizaciones o periodos se distinguió por ser el gesto de amabilidad y honra más habitual para demostrar el grado de amor que tenemos con la persona a la que va dirigido.

Pero, ¿Por qué hacemos un regalo a determinadas personas a lo largo de nuestras vidas y por ende recibimos los mismos de otras?

Como ya hemos comentado el gesto de regalar viene de tiempos pretéritos en los que aún no existía la escritura y por lo tanto la historia conocida, pero nos podemos remontar a papiros de hace más de 4.500 años en los que por ejemplo el Rey Sneferu de Egipto, le hacía regalos a sus personas más allegadas de la corte (Relato de la sirvienta que perdió su pendiente de turquesas bajo el agua, que le había regalado el Rey – Papiro Westcar-).

No podemos olvidar en los textos bíblicos (de ahí que conmemoremos la Navidad), que Los  Magos de Oriente adoraron a Jesús de Nazaret con obsequios de Oro, Incienso y Mirra, según el relato después de su nacimiento. Posteriormente llegó a partir del Siglo V, San Nicolás en Occidente (y sus derivados posteriormente Santa Claus, Papá Noel, Sinteerklass, etc.)

En la historia, siempre ha habido una costumbre de todas las culturas en las que al Jefe del Estado, Región o poblado, los extranjeros cuando llegaban al lugar, le hacían regalos y ofrendas como señal de agradecimiento por permitirles estar ahí. También a las personas que contraían matrimonio, eran padres o celebraban una fecha concreta como un equinoccio o solsticio, se les ofrecían regalos de todo tipo de índole según estatus y clase social.

Hoy en día desde hace casi un siglo, nuestra cultura globalizada nos ofrece múltiples motivos en los que regalar a las personas que más queremos en nuestras vidas y en la mayor parte de los países europeos y americanos, la Navidad es la fecha más importante en la que realizamos obsequios y detalles a todo nuestro entorno, tanto familiar como laboral y de amistad.

Simplemente lo hacemos tantas personas, en tantos lugares y a lo largo de tantos miles de años porque es la forma de demostrar nuestro amor por los demás.  

¿Cuál es el regalo con el siempre tendrás éxito?

Sin duda alguna, el perfume más apreciado para quien lo recibe o esa novedad que estamos viendo en los medios de comunicación en los últimos meses. Además en este periodo, se ofrecen en Sets de regalo, con otros artículos de cosmética, complementos y estuches, por prácticamente el mismo PVP que el perfume habitual.

 

¿Qué te proponemos en 5th Avenue?

 

 

 

 

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: